Ajedrez Activo

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
pacman009

Mensajes Mensajes : 1346

Inscripción Inscripción : 11/08/2013

TEST: Entre mis 4 motores: Houdini4, Komodo TCEC, DD, Deep Saros

el Lun 9 Dic 2013 - 5:36
He hecho un mini torneo entre 4 potentes motores en mi humilde Portatil de 1 core a 32Bit... 1.7GHZ.

Houdini 4 Pro 32Bit
Komodo TCEC
Stockfish DD
Deep Saros 4.13a

El Torneo es a 4 rondas, entre 4 motores, total 24 partidas.

Tiempo: Rapidas 3" + 0"

GUI: Arena 3...  Libro: Arena Original. Duracion Torneo: mas de 2 horas

Hay cosas de la tabla que no comprendo como que es S-B, y resultados de la tabla 2, como +346, -85...

Y sobre las partidas de estos 4 motores veo que Houdini 4 esta bastante igualado al Komodo TCEC, Stockfish DD se a quedado a 5,5 puntos, y el pobre Saros bastante apaleado, ninguna victoria.

Tengo el Pgn de las 24 partidas por si alguien le interesara.
denochsseealochssoo

Edad Edad : 48

Mensajes Mensajes : 1716

Inscripción Inscripción : 07/09/2013

Re: TEST: Entre mis 4 motores: Houdini4, Komodo TCEC, DD, Deep Saros

el Lun 9 Dic 2013 - 9:09
Hoa pacman009 el resultado es correcto, debido a que son pocas rondas, la clasificación puede variar enlos 3 primeros puestos.DeepSaros es inferior y Stockfish con más rondas se acercaria más a Komodo y a Houdini.

S-B se calcula para en caso de empate a puntos, sumando los puntos de tus contrarios en caso de victoria y sumando la mitad de puntos en caso de tablas.
pacman009

el Mar 10 Dic 2013 - 0:30
Pero yo pienso que aunque tenga poco CPU, los motores se adaptan a lo que tiene, y jugara proporcional a la entrada de Mhz...

Al no se que algún motor si le entra mas gasolina por decir algo tenga mas caballos a explotar, y tenga mas velocidad punta... Osea que algún motor tenga mas MHZ y empiece a ser mas fuerte que si le pones 1 CPU,,,

No se, pero debería ser proporcional...

En este caso con poco CPU da ganador al H4 y cerca el Komodo... Quizas el Stockfish DD si tuviera un PC de 4 nucleos, lo mismo ganaría mas, o mas tablas.
cesar hernan lopez o
Novato
Novato
Mensajes Mensajes : 9

Inscripción Inscripción : 26/03/2013

el Miér 19 Mar 2014 - 18:29
gracias esta muy bien de lujo
cafealpaso

Mensajes Mensajes : 748

Inscripción Inscripción : 08/11/2013

el Miér 19 Mar 2014 - 20:29
pacman009 , me siento muy representado por tu Torneo, ya que poseo casi exactamente las mismas características del PC y lo paso muy bién y entretenido haciéndo jugar los motores mencionados y otros poderosos como Criter, que en ritmos rápidos es fuertísimo, he hecho torneos todos contra todos, sistema suizo, y todos los tiempos imaginables. Si no he subido algún torneo que pudiera ser de interés, es sólo porque no sé como hacerlo...
Un saludo al foro.
pacman009

el Jue 20 Mar 2014 - 2:34
Si, al parecer los motores se comportan diferentes segun la potencia del Pc, y tambien los tiempos que lo haces los torneos, el houdini juega fuerte con poco tiempo, y otros engines con poco tiempo cometen errores graves...

¿Cual es el sistema suizo? Para poner tus torneos se trata de capturar las imágenes con la tecla Impr pant y luego con Paint la recortas, y subes la captura a un servidor de fotos, hay varios, Imageshack, Imgur ...
cafealpaso

Mensajes Mensajes : 748

Inscripción Inscripción : 08/11/2013

el Jue 20 Mar 2014 - 5:54
Hola pacman009. efectivamente, los tiempos marcan alguna diferencia. Pero básicamente se cumple lo que decias en el correo anterior. En nuestros modestos Pc´s (al menos en el mio...) generalmente coincide con los torneos subidos por otros foristas con equipos potentísimos, es decir, los motores mantienen sus propias "características" y siempre son los mismos 3 en el primer lugar...
Sobre el Sistema suizo te dejo este enlace:
Sistema suizo - Wikipedia, la enciclopedia libre
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Trataré de subir algún torneíto si me resulta esto de la imagen...
Saludos
Contenido patrocinado

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente