AjedrezActivo

Chessbase Database 2013

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Chessbase Database 2013

Mensaje por víctor jesús el Sáb Nov 23, 2013 11:49 pm

Se trata de una base de datos muy especial , en formato ChessBase .

Como algunos de ustedes han oído hablar , que estoy después de una base de datos que idealmente puede consistir exclusivamente en juegos de calidad muy altos, de nuevo idealmente sólo OTB jugado - incluso si algunas excepciones pueden ser permitidos en el caso de los partidos disputados por los motores muy fuertes.

La base de datos que estoy compartiendo con ustedes amigos , ha sido creado inicialmente utilizando las siguientes fuentes:

- Mega 2013

- Actualizaciones oficiales a Mega 2013 (en el momento presente se publica en el foro , la última actualización es # 39 )

Hasta ahora , . el resultado podría ser ya algo vale la pena descargar . Pero hay más .

He aplicado mi propio proceso de "limpieza" a toda la base de datos, que consiste en :

1 . Compruebe la integridad de la base de datos (esto es para asegurarse de que trabajamos en un archivo sólido )
2 . Retire los juegos de " " (en blanco ) en " 1899 " (esto es trabajar en juegos relativamente recientes , eliminando juegos alltogether y líneas que los desarrollos recientes han considerado deficiente) .
3 . Retire juegos con conteo paso de " " en blanco a "9". (Esto es para cortar juegos con empate acordados, con no presentarse, con terribles equivocaciones , etc.)
4 . Retire juegos con resultado " 0-0" ( Esto eliminará juegos incompletos , juegos con "Línea ", como consecuencia de ello, y los fragmentos de juegos completos " .
5 . Quite "Textos " (esto es para dejar los juegos y eliminar textos CB y cubiertas) .
6 . Retire los juegos donde los nombres de los jugadores , ya sea son " " (Esto es para eliminar nombres inconsistentes y blanco ) .
7 . Quite "Posiciones" para evitar tener juegos a partir de un movimiento cuentan diferente de 1 . (Utilice el filtro de "posición" en las " anotaciones " de la ficha )
8 . Eliminar duplicados , manteniendo las "mejores juegos" (esto es preservar siempre los juegos con anotaciones ) .
9 . Retire los juegos con los jugadores que tiene ELO de " " en blanco a "1999" . ( Quiero ver juegos con Elo 2000 +) .
10 . Instalado y clasificados utilizando "grandes llaves"

11 . Ejecutar una final " Eliminar duplicados "

12 Ejecutar una final " Confirmar e integridad de base de datos correcta "

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

víctor jesús
GranMaestro
GranMaestro

Re: Chessbase Database 2013

Mensaje por víctor jesús el Jue Nov 28, 2013 6:55 am

víctor jesús
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por víctor jesús el Sáb Nov 30, 2013 11:37 pm

Aquí hay una nueva actualización
Este nuevo grupo tiene los siguientes cambios en comparación con la versión anterior:

CBM155=26/11/2013 (2133)
TWIC 994=27/11/2013 (1999)

víctor jesús
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por reigerx el Dom Dic 01, 2013 12:30 pm

Yo juego ajedrez postal y en realidad no creo que sea bueno sacar las partidas antiguas y las de menor a 2000 elo, pues yo de ahí he sacado buenas ideas y ganado buenas partidas gracias a eso. No es bueno subestimar las ideas de esos jugadores. Ahora lo de limpiar los 0-0 esta bien limpiar partidas de menos 9 jugadas, pero solo en variantes trilladas creo que debería ser así. Saludos y espero que este aporte sea tomado en consideración, con la intención de hacer una mejor base de datos.

reigerx
Profesional
Profesional

Mensaje por víctor jesús el Dom Dic 01, 2013 11:25 pm

Hola reigerx bienvenido al foro y gracias por su aportación :purete3: 

víctor jesús
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado